Política de Garantías

 Inicio / Garantías

GARAJES PREFABRICADOS SAS, confía en la calidad de los productos que comercializa, debido a que estos son fabricados con altos estándares de calidad, el 100 % de nuestros productos, son comprobados antes dedejar la fábrica. No obstante, en caso que algún producto puede presentar un defecto. Tenemos dispuestos canales de comunicación para los procesos de garantías los cuales están a disposición de los clientes para su uso. Además, contamos con el respaldo de todos nuestros fabricantes internacionales, y cumplimos con la calidad e idoneidad técnica para el desarrollo de esta actividad dentro del territorio colombiano. La política de garantía de la empresa GARAJES PREFABRICADOS SAS, se encuentra enmarcada por lo establecido en la Ley (1480 de 2011 actual estatuto del consumido), buscando siempre la satisfacción de nuestro clientes. Ofreciendo los siguientes términos de GARANTIAS:





5 AÑOS DE GARANTIA LIMITADA DEL MOTORREDUCTOR.

GARAJES PREFABRICADOS S.A.S, Si El motorreductor del abridor de garaje, presenta algún daño por defecto de fábrica, se realizará la reparación totalmente gratuita de los defectos del bien y se suministrará oportunamente los repuestos requeridos para su reparación. O se cambiará el motorreductor del motor sin ningún costo. ( Ver Requisitos para solicitud de Garantías ).

2 AÑOS DE GARANTIA LIMITADA MOTOR-PARTE MECÁNICA.

GARAJES PREFABRICADOS S.A.S, Se compromete a reparar sin costo o cambiar cualquier parte que presente fallas debido a materiales o mano de obra defectuosa, por DOS ( 2 ) AÑOS, desde la fecha de compra.

6 MESES DE GARANTIA LIMITADA TARJETAS PARTE-ELÉCTRICAS.

GARAJES PREFABRICADOS S.A.S, se compromete a reparar sin costo o cambiar, cualquier parte debido a falla de materiales o mano de obra defectuosa por 6 meses.







3 AÑOS DE GARANTIA LIMITADA DEL MOTORREDUCTOR.

GARAJES PREFABRICADOS S.A.S, Si El motorreductor del abridor de garaje, presenta algún daño por defecto de fábrica, se realizará la reparación totalmente gratuita de los defectos del bien y se suministrará oportunamente los repuestos requeridos para su reparación. O se cambiará el motorreductor del motor sin ningún costo. ( Ver Requisitos para solicitud de Garantías ).

1 AÑOS DE GARANTIA LIMITADA MOTOR-PARTE MECÁNICA.

GARAJES PREFABRICADOS S.A.S, Se compromete a reparar sin costo o cambiar cualquier parte que presente fallas debido a materiales o mano de obra defectuosa, por UN ( 1 ) AÑO, desde la fecha de compra.

3 MESES DE GARANTIA LIMITADA TARJETAS PARTE-ELÉCTRICAS.

GARAJES PREFABRICADOS S.A.S, se compromete a reparar sin costo o cambiar, cualquier parte debido a falla de materiales o mano de obra defectuosa por 3 meses.





Requisitos para solicitud de garantías

Para efecto de iniciar el proceso de garantía, el cliente debe anexar la siguiente documentación y cumplir con estos requisitos:

a). Fotocopia de la factura de Compra sin tachones ni enmendaduras. En caso de no tenerla deberá presentar la solicitud de copia de factura, al siguiente correo electrónico contabilidad@garajesprefabricados.com.
b). Formato para solicitud de garantía diligenciado, este formato puede ser descargado de nuestra página WWW.GARAJESPREFABRICADOS.COM/GARANTIAS. o solicitarlo a la coordinadora de la sucursal donde usted llevara el equipo, este debe ser diligenciado en su totalidad, y explicando detalladamente la solicitud de la garantía o falla del equipo. No se recibirán productos o no entraran al proceso de solicitud de garantía, equipos que sean entregados o enviados sin la respectiva documentación.
Esto es un requisito indispensable, para la asignación de su respectiva orden de trabajo. Si el cliente no tiene completa la documentación o no cumple con las normas establecidas para iniciar el proceso, el producto no podrá ingresar al sistema de garantía.
c). Los productos que presente falla deben ser enviados a las instalaciones de GARAJES PREFABRICADOS SAS, más cercana, preferiblemente la sucursal donde se haya adquirido el producto. Nuestra compañía no presta el servicio de recogida de productos en ningún caso.
d). El producto debe regresarse completo con todos los elementos y accesorios entregados al momento de la compra y preferiblemente en su caja original.
e). El producto NO debe haber sido Reparado, o Manipulado por personal Externo a nuestra compañía.
f). Solo están cubiertas las garantías de productos importados y vendidos por GARAJES PREFABRICADOS SAS.
g). Se verificara en nuestra base de datos el número del serial del equipo, para comprobar si fue vendido por nuestra compañía.
h). Los costos asociados a instalación, desmonte, mantenimiento y adicionales sobre la operación del producto no están cubiertos por ninguna garantía, por lo tanto son de entera responsabilidad del cliente.



Exclusiones de reclamación de garantía

Las reclamaciones bajo esta garantía podrán denegarse cuando:

a). No se puede demostrar razonablemente por parte del departamento de servicio técnico de GARAJES PREFABRICADOS S.A.S. que el fallo del producto se debe a los materiales o defectos de fabricación.
b). La falla o el daño se debe a desgaste y desgarros incurrido en el producto durante el curso de su uso normal. Todos los productos están sujetos a desgastes durante el uso, la selección del productos correcto para su necesidad o aplicación es sumamente importante.
c). Si el número de serial del producto haya sido borrado, dañado alterado o no figure en nuestra base de datos.
d). Los daños causados por el mal uso del producto, incluido caídas, accidentes, vandalismos, robos, similares u operaciones y/o aplicaciones no conformes con el manual de instrucciones.
e). Fuerza mayor o caso fortuito (desperfectos causados por negligencia, exposición al fuego, ácidos, accidentes causados por roedores e insectos en el producto, fluctuaciones eléctricas o picos de voltaje). Indispensable que los puntos eléctricos tengan polo a tierra.
f). Sobre carga del producto o continuidad en uso de previo fallo.
g). El producto presente indicios de manipulación o alteraciones internas y externas, o cualquier modificación en el producto original.
h). Cualquier producto en el que el trabajo de reparación o intentos, haya sido llevada a cabo por cualquier persona ajena al departamento de servicio técnico de la empresa GARAJES PREFABRICADOS SAS.
i). La falta de mantenimiento preventivo durante el periodo de Garantía del producto.
j). Si el producto se devuelve incompleto o equipado con componentes no originales.
k). Productos cuyo periodo de garantía haya finalizado.
l). Las garantías no son extendidas a terceros, solo se recibirán solicitudes de garantías por parte del cliente inicial o comprador directo del equipo.
m). La garantía, excluye entre otros aspectos, la instalación, desmonte, y re-instalación del equipo, accesorios adicionales para el montaje, y cualquier gasto generado por mano de obra e indirectos ( como la pérdida de ingresos/ganancias, daño a la propiedad u otros gastos generados durante el tiempo que el producto estuvo en garantía o reparación, o cualquier otro gasto no mencionado).
n). No están cubiertos por la garantía los accesorios tales como controles remotos, botoneras, pulsadores, fotoceldas, cables, consumibles, plásticos, caucho y partes metálicas que puedan sufrir desgaste por uso normal.